Como enseñarle a ser limpio?
Un cachorro puede asimilar unas normas de higiene elementales. Con habilidad, paciencia y firmeza llevalo al lugar adecuado para que haga sus necesidades.
Cuando acaba de llegar a casa es preciso tranquilizarlo pues acaba de dejar a su madre y hermanos, está cansado, perdido... Déjalo buscar su lugar y se irá acostumbrando a su nuevo hogar.
El cachorro hará sus necesidades en momentos determinados: recién despertado, después de haber bebido, después de jugar... Y con mayor frecuencia cuanto menos edad tiene. Sacalo después de cada uno de estos momentos al jardín, calle... Llevalo siempre al mismo lugar y espera. Al principio puede tardar tiempo en realizarlo pero con paciencia, tiempo y refuerzo positivo cuando lo realice, reincidira en la acción.
Si a pesar de todo encuentras un charco en medio del salón, limpialo rápidamente y no hagas nada más, ignora la conducta que no quieres que se lleve a cabo. No le pongas la nariz en el charco porque podemos originar un efecto contraproducente.
Si lo coges in fraganti, riñelo con una voz fuerte y autoritaria, un sonido contundente que le asuste...
Todos los perros no aprenden a ser limpios a la misma edad, para algunos bastan 5 semanas, otros necesitan 4 meses.... Con lo que es muy importante la perseverancia, paciencia, refuerzo positivo y poco a poco verás resultados.
9 oct 2013
Como enseñarle a ser limpio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario